Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Mes del libro" llega cargado de actividades familiares a O Grove

La edil Emma Torres anuncia cuentacuentos y espectáculos de teatro y magia - Se desarrollarán en Monte da Vila y San Vicente

Emma Torres presenta la programación del "Mes del libro". // Muñiz

La concejalía de Cultura de O Grove, dirigida por Emma Torres, ha diseñado una variada programación sociocultural para disfrutar en familia con motivo del "Mes del libro".

Se trata de sesiones de cuentacuentos y espectáculos con magia y teatro que van a desarrollarse tanto en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey -en Monte da Vila-, como en la Agencia de Lectura Ángel Vázquez Hereder, en la parroquia de San Vicente.

Todo arranca este sábado, desde las 11.30 horas, en la Biblioteca Municipal -sita en Monte da Vila-, donde en colaboración con la Xunta y la Diputación Provincial de Pontevedra, el Concello do Grove pondrá en escena un cuentacuentos "dirigido al público infantil" en el que la compañía "Tarabelos Teatro" adapta la técnica del "kamishibai" para hacer de las ilustraciones "elementos para ver, tocar, manipular y vestir".

Cuentos "con chupete"

Tras esta cita, con el título "Debulendo lendas... galegas", los vecinos estarán citados el día 21, a la misma hora, en San Vicente, en este caso con "Teatro Calavera" y la actividad titulada "Chocolate".

Ya el 23, Día del Libro, la Biblioteca Municipal volverá a vestirse de gala para asistir al cuentacuentos teatral "Avós", de la compañía "Trinketrinke Teatro".

El último sábado del mes en curso será el turno de "Os contos do chupete", una cita con el teatro de "Migallas" dirigida a los bebés que junto a sus progenitores pueden disfrutar de "la música en directo, la literatura infantil, la expresión dramática y la tradición oral", explica Torres.

Esta programación se completa el 5 de mayo, desde las 18.00 horas, con "Rey Mr. Happy", un espectáculo de malabares y magia a cargo de Francisc Zafrillas que podrá disfrutarse en Monte da Vila.

Compartir el artículo

stats