El retorno de miembros de la familia Charlín a la residencia de Cálago tras la salida del patriarca del Hospital do Salnés finalizó con desagradables incidentes con agresiones, insultos y forcejeos por parte de uno de los hijos del patriarca, Manuel Charlín Pomares, quien estaba fuera de sí por la tensión de "Fariña", a la que aludió.

Con los periodistas a la espera de recibir una versión de lo sucedido, llegó a Cálago una furgoneta blanca conducida por Natalia Somoza Charlín que acompañaba a Manuel Charlín Gama. Poco después entró otro vehículo conducido por Manuel Charlín Pomares, quien advirtió desde el interior de la vivienda con malos modos que no quería que se le hiciesen fotos dentro de la propiedad.

Transcurridos unos minutos salió de la casa la furgoneta blanca y poco después el vehículo pilotado por Manuel Charlín. Este último se detuvo y bajó del vehículo dirigiéndose directamente a por el fotógrafo de FARO DE VIGO para intentar arrebatarle la cámara. Al girarse, el reportero gráfico recibió un golpe en la espalda y algún empujón.

A continuación, a voz en grito, Manuel Charlín apuntaba: "¿Que fixen eu para que me fagades fotos? ¿que delito cometín? ¿Fixen eu algo para que me saquen fotos a mín?" En ese momento volvió al lugar la furgoneta conducida por Natalia Somoza Charlín quien también, de manera muy vehemente, gritó: "No hacemos más que trabajar y no tenemos por qué pasar por esto. Vivimos de nuestro trabajo".

Los ánimos, lejos de enfriar, siguieron en aumento. Fue entonces cuando Charlín hijo se dirigió a una periodista de Antena 3 y le arrebató el teléfono móvil para estrellarlo contra el suelo, acción que repitió Natalia Somoza, para después dificultar la realización de fotografías de otro compañero gráfico con algún manotazo.

Tras el forcejeo, se le trató de hacer entender a los miembros de la familia Charlín que solo se pretendía conocer su versión de lo ocurrido en el asalto horas antes de los dos encapuchados con agresiones incluidas. Fue entonces cuando Manuel Charlín gritó que "la culpa es de Fariña", refiriéndose a la serie que tanta audiencia televisiva está suscitando. Del mismo modo, también comentó que "ya pagamos todo lo que teníamos que pagar. Que nos dejen vivir que a punto estuvo de morir una persona aquí", refiriéndose a la agresiones sufridas horas antes por su progenitor.

Posteriormente, algún vecino se sumó a las reivindicaciones de los exaltados familiares denunciando el "acoso" de los medios de comunicación.