12 de abril de 2018
12.04.2018

El ejemplo de Noalla y la "discriminación"

12.04.2018 | 03:09

El alcalde de O Grove, el socialista José Cacabelos Rico, vuelve a insistir en que el PP y la Xunta "discriminan" a su pueblo, tachando de "patético y lamentable" el proceder de la Xunta y departamentos autonómicos como Portos de Galicia.

Para demostrarlo, y abundando en lo que declaró en el pleno celebrado el lunes, recuerda que "la Xunta impide que podamos disponer del centro de día y no responde a nuestras peticiones de entrevista para tratar ese u otros asuntos".

También alude a sus demanda para afrontar la humanización de la avenida Luis A. Mestre o instalar semáforos y badenes y otras mejoras de seguridad viaria en carreteras de titularidad de la Xunta, como Xoán XXIII, Teniente Domínguez o la que va desde A Lanzada a San Vicente.

Es por ello que insiste una vez más en que "a nosotros nos dicen que no pueden aplicar ese tipo de medidas en sus carreteras y sin embargo van al Concello amigo -se refiere a Sanxenxo- y le dan más de dos millones de euros para acciones como la colocación de un semáforo y badén en el istmo de A Lanzada a la altura de Noalla, es decir, en una zona de protección medioambiental".

Lo que quiere decir es que "a nosotros nos dicen que no alegando que son carreteras que no están en núcleo urbano y ese tramo de A Lanzada en Noalla lo tratan como una calle". José Cacabelos termina pidiendo a los responsables del PP local "que cuando se reúnan con sus dirigentes de Santiago les pidan ayuda y traigan al menos una sola inversión para O Grove".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine