12 de abril de 2018
12.04.2018

El concurso de "maios" de O Corgo reparte 760 euros entre los mejores y ayudas de 30 euros para los restantes

La fiesta del 1 de mayo se complementa con juegos populares y "Sons da Rúa", un espectáculo de la asociación Paradanda-Mecos

12.04.2018 | 03:09

El tradicional "Concurso dos Maios" que se celebra en O Grove -como siempre el día 1 a partir de las 12.00 horas-, está lanzado. El Concello ha distribuido las bases, y en ellas explica que se repartirán 760 euros entre las mejores composiciones florales, así como 30 euros para el resto de participantes.

Tanto el concurso de "Maios Tradicionais" como el de "Maios Artísticos" reservan 150 euros para el primero, 100 para el segundo y 50 euros para el tercero.

Por su parte, en el apartado de "Coplas e interpretación" hay 80 euros para el trabajo ganador, 50 para el segundo y 30 euros para el tercero.

Las bases

Las bases pueden consultarse en la web municipal. En ellas se aclara, por ejemplo, que todos los "maios" participantes deben presentarse al jurado antes de las 11.40 horas del 1 de mayo.

Hay que tener en cuenta, además, que "a armazón dos maios tradicionais será de madeira e só poderán quedar visibles os pés e as andas; a coroa, no caso de presentarse, non deixará ver os materiais da estrutura, e poderá presentarse como remate do maio ou en estrutura aparte".

Productos tradicionales

Del mismo modo, aclaran en Cultura de O Grove, deben emplearse "produtos tradicionais na confección dos maios: fiúncho, laranxas, cascas de ovos, margaridas e calas, penalizándose o uso de materiais non tradicionais e valorándose a uniformidade do manto do fiúncho, a distribución dos adornos e a composición das formas".

Se advierte, asimismo, de que "nos maios artísticos as formas, tamaños e figuras serán libres, pero os materiais empregados serán os típicos dos maios".

En lo referido a las coplas, "o xurado valorará a interpretación, composición, ritmo, retranca e linguaxe utilizado, penalizándose o uso de palabras malsoantes e de coplas non orixinais".

La celebración del "Primero de Mayo" en el Concello de O Grove incluye la puesta a disposición del público presente de todo tipo de juegos populares, así como a organización del espectáculo "Sons da Rúa", promovido por la asociación cultural Paradanda-Mecos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine