12 de abril de 2018
12.04.2018

Afasal necesita un vehículo nuevo para el traslado de usuarios al centro de Trabanca

La asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer organiza una gala benéfica bajo el título "Os sons da música " -El evento será el sábado 14 en el Auditorio Municipal

12.04.2018 | 03:10
Asistentes a la jornada de puertas abiertas de Afasal en su décimo aniversario. // Iñaki Abella

La asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer de O Salnés, Afasal, organiza una nueva gala benéfica con el fin de recaudar fondos con destino a sus actividades. Este año, además, necesita renovar la furgoneta que utiliza para el traslado de los usuarios a las actividades de su centro, ubicado en el barrio vilagarciano de Trabanca Badiña. La entidad apela a la solidaridad de los vecinos de la comarca y a cambio ofrece un espectáculo único bajo el título "Os sons da música", que se celebrará el sábado 14 a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

El espectáculo fue presentado ayer por miembros de la directiva de Afasal, las concejalas de Cultura y de Benestar de Vilagarcía de Arousa, Sonia Outón y Tania García, y el coordinador del evento José Álvarez.

Un total de 40 personas componen el elenco de la gala, en la que ofrecerá música de diversos estilos con actuaciones en directo, que irá presentando Diego Alcaine, y en la que también habrá un audiovisual relacionado con la asociación Afasal que acaba de cumplir diez años en Vilagarcía.

El espectáculo se abrirá con la interpretación de dos temas al piano a cargo del músico Alfonso Galbán; continuarán Marieta y Alberto Estévez con otros dos temas. También actuará el trío de trombones y piano "Two Bone" y, a continuación subirá al escenario el cuarteto de clarinetes "Chalumiaux". Le seguirá el grupo de cámara "Cadenza".

Ana Jarque y Montse Gómez interpretarán a dúo dos canciones y tras ellas subirá al escenario el orfeón de voces graves "Arousa" dirigido por Beatriz Vázquez, que estará acompañado por los músicos José Luis Sanz (guitarra) y María José Couceiro (acordeón).

José Álvarez destacó ayer que varios de los grupos que actuarán en la gala son miembros de la Escola de Música de Vilagarcía que han querido participar en el espectáculo de forma desinteresada preparando temas que interpretarán por primera vez ante el público vilagarciano. Añadió que se trata de un espectáculo único ya que las actuaciones de "Os sons da música" no volverán a repetirse.

Las entradas se pondrán a la venta al precio de 5 euros mañana en horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas en la taquilla del Auditorio Municipal de Vilagarcía, y el sábado a partir de las 18 horas, hasta que comience la función o se acaben las localidades.

Afasal atiende en los locales del edificio municipal de Doctor Carús, en Trabanca Badiña, unos 15 usuarios afectados por las primeras etapas de Alzhéimer procedentes de Vilagarcía, Vilanova, Cambados y A Illa de Arousa. Estas personas participan en talleres que les ayudan a frenar la enfermedad. Para estas actividades cuenta con ayudas de la Diputación y de los concellos de Vilagarcía y Cambados, así como aportación de socios y recaudación de actos benéficos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine