Al igual que el pasado año, el Festival Rockin'Vila, que se celebrará en el mes de agosto en Vilanova, abre sus puertas a las bandas emergentes de la comarca a través de un concurso en el que el público elegirá el grupo que se subirá al escenario del parque de O Cabo. La organización ha abierto un plazo para inscribirse que finalizará el próximo día 28.

El concurso se realizará a base de actuaciones en directo y los participantes deberán pasar por los escenarios de los establecimientos Con do Moucho de A Illa (4 y 11 de mayo) y del Encontro de Barrantes (19 de mayo) en una primera fase. Los elegidos durante esos conciertos, a través de un jurado popular (integrado por el público), un integrante del local y miembros de la organización, pasarán a una fase final, que se celebrará el 25 de mayo en el Encontro de Barrantes.

Para inscribirse en el concurso las bandas deberán enviar un correo a concurso@rockinvila.com en el que, además de sus datos, deberán aportar una maqueta y fotografías. Todo ello se colgará en las redes sociales, y las seis bandas que reciban mayor apoyo del público serán las preseleccionadas para concursar y optar a formar parte del cartel de este año del Rockin' Vila. En ese cartel coincidirán con nombres muy conocidos, como SES, Terbutalina, IGMIG, Kings of the Beach o SondaRúa entre otros.