Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Pascua Xoven cumple 45 años con 200 jóvenes este fin de semana en Vilagarcía

La parroquia de A Xunqueira, en Vilagarcía, celebra un año más la Pascua Xoven de Arousa, que este fin de semana alcanza su 45 edición. Asistirán alrededor de 200 jóvenes cristianos llegados desde distintas zonas de Galicia como A Coruña, Santiago, Ourense, Noia, Pontevedra, O Morrazo, Barbanza o los municipios de Arousa. Este año, como novedad, también participarán jóvenes de Portugal.

En esta edición el tema a trabajar son las letras musicales, bajo el eslogan "Escóitame".

La Pascua se celebrará el viernes, sábado y domingo. La primera jornada los grupos llegarán a partir de la siete de la tarde para instalar sus tiendas. Habrá una merienda-cena y se procederá a la lectura del pregón pascual, el cual expone la síntesis del trabajo de este año.

El sábado los jóvenes podrán "de forma dinámica intercambiar ideas y opiniones con los de otros grupos, profundizando en la primera y segunda fase", explican desde la organización. Después de la comida habrá unos talleres impartidos por "jóvenes que tienen mucho que contar". El domingo se adquirirán compromisos concretos hasta la próxima edición y se aprobará un manifiesto público.

Compartir el artículo

stats