11 de abril de 2018
11.04.2018

Una intensa granizada dificulta la circulación en el Baixo Ulla y bloquea camiones en Catoira

Los vehículos pesados atraviesan serios problemas para subir la cuesta existente a la salida del puente interprovincial sobre el Ulla

11.04.2018 | 03:38

La comarca de O Salnés y los municipios del Ullán llevan semanas sufriendo las consecuencias de las intensas precipitaciones. Pero también las derivadas de copiosas granizadas que puntualmente causan enormes problemas a peatones y conductores, como de nuevo volvió a suceder ayer, esta vez con especial intensidad a la altura del Concello de Catoira.

En esta localidad algunos vehículos pesados que procedían de la comarca arousana de Barbanza y se dirigían a la autopista para avanzar hacia Pontevedra y Vigo tuvieron enormes problemas para circular.

Incluso se dio el caso de camiones que quedaron literalmente atrapados durante unos minutos, ya que intentar avanzar sobre la densa capa de granizo les resultaba prácticamente imposible, pero sobre todo muy arriesgado.

No cabe duda de que la granizada más intensa se registró al filo de la una de la tarde y resultó especialmente copiosa a orillas del río Ulla, donde se experimentaron los mayores contratiempos para el tráfico.

Aunque en Protección Civil de Catoira aseguran que no hubo que lamentar accidentes graves ni se registraron heridos, no cabe duda de que a todos llamó poderosamente la atención lo sucedido a la salida del puente interprovincial que une Catoira con Rianxo.

En la parte correspondiente al municipio vikingo hay justo después de ese viaducto una pequeña pendiente en la carretera que se cubrió totalmente de granizo, de tal manera que los camiones patinaban y no podían avanzar.

Algo parecido se vivió en la carretera que avanza hacia Carracedo (Caldas) y también en la que conduce a Valga y Pontecesures por el conocido "Alto de Cordeiro", entre otros viales afectados.

Los testigos presenciales hablan de una situación "espectacular" y "peligrosa" que se prolongó durante varios minutos.

La espectacular granizada registrada en el Baixo Ulla también fue objeto de todo tipo de comentarios, fotografías y vídeos colgados en las redes sociales, constatándose de este modo que había alcanzado una magnitud similar a la registrada en Vilagarcía de Arousa el pasado Jueves Santo o en localidades como Meis al día siguiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine