Dos heridos de consideración es el resultado de otros tantos accidentes que se registraron ayer en el municipio de Vilanova de Arousa. Los dos tuvieron que ser trasladados al Hospital de O Salnés, donde permanecían en observación al cierre de esta edición.

El primero de los siniestros ocurrió en un vial interior de la parroquia de Tremoedo sobre las 14.15 horas, donde impactaron frontolateralmente un coche y un camión, quedando herido el conductor del primero de los vehículos. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de Protección Civil de Vilanova, aunque ambos vehículos fueron retirados rápidamente de la carretera para que no dificultasen la circulación. Aunque las causas están todavía por determinar, todo apuntaba a que la estrechez del vial, unido a un error de cálculo de los conductores, acabaron provocando el siniestro. El herido, el conductor del coche, es vecino de la zona en la que se registró el accidente.

El segundo de los siniestros se registró sobre las 16.21 horas y consistió en un choque por alcance en la PO-549. Como consecuencia del impacto, resultó herida la conductora de uno de los vehículos, que fue trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital de O Salnés. Los dos vehículos quedaron ocupando uno de los carriles de circulación, lo que obligó a la Guardia Civil y a Protección Civil de Vilanova a regular el tráfico durante más de una hora, mientras se aguardaba a la llegada de los equipos de mantenimiento de carreteras.

El choque entre los dos vehículos dejó un importante reguero de hidráulico y combustible, lo que convertía el carril en muy peligroso para la circulación si no se procedía a su limpieza. El corte provocó retenciones importantes durante gran parte de la tarde en un vial muy utilizado como alternativa a la VG 4.3. Las causas del siniestro están todavía por determinar, aunque todo apunta a que el segundo de los vehículos no se percató del frenazo del coche que le precedía y acabó impactando contra él.