El patriarca del clan de los 'Charlines', Manuel Charlín, y su hijo Francisco Melchor Charlín Pomares han apuntado a un supuesto robo de dinero como motivo del asalto y agresión sufrida en la mañana asalto y agresión sufrida en la mañanade este miércoles en su casa en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, agentes de la Policía Local de Vilanova de Arousa fueron los primeros en llegar a la vivienda donde sucedieron los hechos.

Los agredidos manifestaron a los agentes que "les iban a robar dinero", han puntualizado las mismas fuentes. La Policía Local realizó una primera inspección de la vivienda y procedió a comprobar si los autores estaban en las proximidades.

Posteriormente se ha hecho cargo de las pesquisas la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e indentificar y localizar a los autores del asalto y la agresión.

El patriarca del clan de 'los Charlines', Manuel Charlín, ha recibido el alta hospitalaria en la mañana de este miércoles tras ser atendido de las lesiones que presentaba después de ser agredido, junto a uno de sus hijos, en el asalto a su vivienda en Vilanova.

Ya recibió el alta

Manuel Charlín, de 85 años de edad, fue atendido en el Hospital do Salnés por contusiones y traumatismos tras lo que, debido a su buena evolución, ha recibido el alta.

Por su parte, su hijo Francisco Melchor Charlín Pomares, de 56 años, se quedó ingresado en observación en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés pendiente de evolución. No obstante, su estado no reviste gravedad.

Así fue el asalto

Sobre las 9,00 horas de este miércoles se registró un asalto con agresión en una vivienda de los 'Charlín' en el municipio de Vilanova de Arousa durante el que resultaron heridos el patriarca, Manuel Charlín, y su hijo Francisco Melchor Charlín.

Fuentes del Instituto Armado han relatado que unos encapuchados, supuestamente con acento sudamericano, agredieron a Melchor Charlín y al patriarca del clan, que han cumplido condenas por narcotráfico y blanqueo.

Por ello, al lugar acudió una ambulancia del 061 que llevó tanto a Manuel Charlín, de 85 años, y a su hijo Francisco Melchor, de 56 años, al Hospital do Salnés, para recibir asistencia sanitaria.