El Concello de Vilanova de Arousa se une a la lista de municipios beneficiados por el servicio que ofrece el Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidade do Salnés. De este modo, las mujeres vilanovesas volverán a disponer de este espacio para resolver cualquier tipo de cuestión concerniente a aspectos jurídicos, psicológicos o de orientación sobre aspectos de igualdad.

Gonzalo Durán recordó que el servicio de atención a la mujer ya existió en Vilanova, "surgió esta posibilidad en el seno de la Mancomunidade, pero en nuestro concello llegó a funcionar de manera independiente. Por cuestiones relacionadas con los trabajadores, como alguna jubilación, ahora pasamos a introducirnos en el mancomunado junto a los ayuntamientos de Meis, Cambados y Ribadumia".

También se refirió a esta ayuda desde su papel de presidente de la entidad mancomunada. "Es una labor que se está realizando realmente bien, pese a no ser competencia inicial de la Mancomunidade como es el caso de los servicios sociales. Entendemos que se está trabajando muy bien, de manera muy coordinada y ahorrándole dinero a los ayuntamientos".

Las buenas críticas sobre el CIM por parte de los gobiernos que lo forman hacen que Gonzalo Durán asegure que "hay plena satisfacción con los servicios. Ahora es Vilanova la que se suma, pero es muy posible que entre algún ayuntamiento más". Añade el presidente de la Mancomunidad que "los servicios sociales son una prioridad y no escatimamos servicios para atender un área de cerca de 40.000 personas".

Cabe recordar que los profesionales que forman este Centro de Información a la Mujer tienen su sede central en Cambados, desde donde se desplazan semanalmente a cada uno de los cuatro ayuntamientos que han solicitado sus servicios. Ya desde el mes de abril las mujeres vilanovesas que así lo necesiten podrán concertar su cita en el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento. Cabe recordar que los beneficios del CIM son asistencia jurídica, atención psicológica y el servicio de agente de igualdad.

Los martes, miércoles y jueves serán los días de atención de los técnicos del CIM en Vilanova. Durán sostiene que "es una apuesta segura de buen funcionamiento para atender las diferentes problemáticas de la mujer". Del mismo modo, el alcalde lamenta la existencia de este tipo de servicio, "lo mejor sería no tenerlo, porque soy de a los que le resulta incomprensible que dos seres humanos no cobren lo mismo por el mismo trabajo. Lo ideal sería que las oficinas de información a la mujer desapareciesen porque todos fuéramos iguales de una vez definitivamente, pero de momento no es así y hay que ayudar a los que lo necesitan".