10 de abril de 2018
10.04.2018

Valga homenajea hoy a "La Bella Otero", en el 53 aniversario de su fallecimiento

10.04.2018 | 03:40

El Concello de Valga rinde homenaje a "La Bella Otero" con motivo del 53 aniversario de su fallecimiento; el próximo 4 de noviembre se cumplirán 150 años de su nacimiento. Se trata de una representante destacada de la historia de esta localidad; un símbolo de "La Belle Époque " -periodo comprendido entre el final de la Guerra franco-prusiana en 1871 y el estallido de la Primera Guerra Mundial, en 1914- que en realidad se llamaba Carolina Otero y se convirtió en estrella del "Folies Bergère" de París, además de en una mujer deseada por algunos de los hombres más ricos del momento.

El gobierno del conservador José María Bello Maneiro ha diseñado un homenaje que arranca a las doce del mediodía en la casa consistorial con la inauguración de la exposición titulada "Una figura por la que no pasa el tiempo".

Acto seguido el regidor y demás participantes en el homenaje se desplazarán al Parque Irmáns Dios Mosquera, donde se realizará una ofrenda floral ante la estatua de "La Bella Otero". Ni que decir tiene que el ramo elegido tendrá como flor más destacada la camelia que lleva el nombre de la homenajeada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine