Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fusión musical de Meaño y Catoira

Los alumnos ofrecen un exitoso concierto en un auditorio repleto

Un momento de la actuación en el Auditorio de Catoira. // Iñaki Abella

El auditorio de Catoira registraba un lleno de sus casi 400 butacas para disfrutar del musical que los coros de alumnos de las escuelas de música de Meaño y Catoira protagonizaron sobre la música de los años 80. Dirigidos por la soprano vilagarciana Marina Penas, ambos coros deleitaron a un público entregado, la mayoría integrado por padres, madres y familiares del centenar de alumnos participantes.

El musical ponía el broche a un fin de semana de convivencia entre los dos coros, con jornada primero en Meaño el sábado, y luego el domingo en Catoira durante todo el día para preparar el evento. En un espectáculo de algo más de una hora, el público disfrutó con sus canciones de siempre, escuchadas en las voces de la generación de sus hijos. Así, los coristas entonaron y coreografiaron temas de Alaska y los Pegamoides, Mecano, Seguridad Social, Los Secretos, Duncan Dhu, Olé Olé, Antonio Flores o Raphael, entre otros, salpicados de diálogos que iban enlazando el espectáculo a modo de musical. Un musical dividido en dos fases de 35 minutos cada una, con un descanso de 10 minutos, y en el que sonaron un total de 14 canciones.

La directora Marina Penas valoraba la experiencia: "Ha sido muy enriquecedor para los niños -apuntaba-, tanto a nivel de convivencia entre los coros, porque se nota que los niños de Meaño y Catoira hacen muy buen piña, pero también a la hora de mejorar y descubrir las canciones que fueron de sus padres y madres".

Compartir el artículo

stats