Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Vilagarcía consigue en Marxión una nueva bolsa de aparcamiento gratuito

La parcela, de 1.400 metros cuadrados, está en las inmediaciones de los jardines Doutor Fleming

Los terrenos donde se habilitará el aparcamiento se encuentran cerca del Anexo A Lomba. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha llegado a un acuerdo con la empresa Promarsa para habilitar una bolsa de aparcamiento público en Marxión. Así, el gobierno socialista continúa con la política de abrir nuevas zonas de estacionamiento gratuito para dar servicio a la ciudad.

La propiedad cederá de forma gratuita al Concello el uso temporal de la finca, que se ubica en la subida a Marxión. La parcela tiene una superficie de 1.378 metros cuadrados y se encuentra en las inmediaciones de los jardines Doutor Fleming y el colegio Anexo A Lomba, por tanto "un emplazamiento perfecto para dar servicio al centro urbano y con efectos disuasorios para el tráfico", destacan desde Ravella.

Las gestiones realizadas por la concejala de Mobilidade, Paola María Mochales, con Promarsa se cerraron hace unos días con el acuerdo que deberá recogerse documentalmente en el convenio que ya están redactando los servicios jurídicos municipales.

Al igual que los anteriores convenios firmados con otros propietarios para ampliar las plazas de aparcamiento gratuito en Vilagarcía (en O Piñeiriño, Carril o A Torre), la cesión del uso de los terrenos al Ayuntamiento es temporal y condicionada a su utilización como estacionamiento público. El Concello se encargará de acondicionar el espacio.

La diferencia en relación a los anteriores acuerdos, en los que la administración local compensaba a los propietarios con un canon anual similar al recibo del IBI, Promarsa realiza la cesión completamente gratuita, un gesto que el gobierno de Varela ha querido agradecer públicamente "en nombre de los vilagarcianos que son los beneficiarios directos de este acuerdo".

La intención del ejecutivo socialista es reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad y ganar espacios para las personas; de ahí las obras de peatonalización y accesibilidad que el Concello está llevando a cabo o tiene proyectadas. En este "modelo de ciudad" se enmarcan las explanadas de aparcamiento en el entorno del centro urbano, como las de A Escardia, O Piñeiriño o Carril.

Compartir el artículo

stats