09 de abril de 2018
09.04.2018

El casco urbano de Vilagarcía gana una nueva bolsa de aparcamiento gratuito, en Marxión

El Concello ha llegado a un acuerdo con Promarsa para habilitar una finca de 1.400 metros cuadrados como estacionamiento público. Se encuentra junto al colegio Anexo A Lomba

09.04.2018 | 13:12

El Concello de Vilagarcía ha llegado a un acuerdo con la empresa Promarsa para habilitar una bolsa de aparcamiento público en Marxión. Así, el gobierno socialista continúa con la política de abrir nuevas zonas de estacionamiento gratuito para dar servicio a la ciudad.
La propiedad cederá de forma gratuita al Concello el uso temporal de la finca, que se ubica en la subida a Marxión. La parcela tiene una superficie de 1.378 metros cuadrados y se encuentra en las inmediaciones de los jardines Doutor Fleming y el colegio Anexo A Lomba, por tanto "un emplazamiento perfecto para dar servicio al centro urbano y con efectos disuasorios para el tráfico", destacan desde Ravella.
Las gestiones realizadas por la concejala de Mobilidade, Paola María Mochales, con Promarsa se cerraron hace unos días con el acuerdo que deberá recogerse documentalmente en el convenio que ya están redactando los servicios jurídicos municipales.
Al igual que los anteriores convenios firmados con otros propietarios para ampliar las plazas de aparcamiento gratuito en Vilagarcía (en O Piñeiriño, Carril o A Torre), la cesión del uso de los terrenos al Ayuntamiento es temporal y condicionada a su utilización como estacionamiento público. El Concello se encargará de acondicionar el espacio. La diferencia en relación a los anteriores acuerdos, en los que la administración local compensaba a los propietarios con un canon anual similar al recibo del IBI, Promarsa realiza la cesión completamente gratuita, un gesto que el gobierno de Varela ha querido agradecer públicamente "en nombre de los vilagarcianos que son los beneficiarios directos de este acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine