En el PP de O Grove dicen estar preocupados por "la irresponsable gestión" del PXOM por parte del alcalde, ya que plantea "una redacción sin un criterio claro y continuas modificaciones que provocan el desconcierto y la intranquilidad entre los vecinos".

Para censurar esta "auténtica chapuza" los conservadores argumentan la redacción del documento está sumida en "el desbarajuste y la improvisación", de ahí que en cada charla con los vecinos "altere sin pudor alguno lo que les ha contado en la anterior, con cambios de criterio continuos para una misma cuestión". Ponen como ejemplo la "fachada mínima exigida" para el rural, ya que "en la charla de la zona de San Vicente informó de que era de 15 metros, mientras que en Balea y Reboredo dijo que era de 12 y en las dos últimas reuniones, para las zonas de Estonllo, Meloxo, Campos y Ardia, dijo que la fachada mínima se está estudiando". Asimismo, "mientras en las tres primeras charlas-mítines decretaba una edificabilidad de parcela para todo el rural del 30%, en la última informaba de que podrá llegar a un 40%".

Por si fuera poco, los populares acusan al regidor de hacer "una interpretación arbitraria" de las Normas Subsidiarias de Planeamiento, de tal modo que, "según le convenga, decreta que éstas son inamovibles respecto al actual PXOM, o bien las modifica a su antojo, como sucede con la anterior área de tolerancia de núcleo rural, ya que según las Normas era posible construir en determinadas zonas, quedando recogida dentro del núcleo rural, y en este PXOM se ven recortadas".