08 de abril de 2018
08.04.2018

Fernando Meis carga contra la "dejadez" del gobierno local en materia turística

El portavoz conservador ataca al ejecutivo socialista de O Grove por prescindir de las banderas azules para las playas y por dificultar la contratación de auxiliares de policía

08.04.2018 | 02:35
Fernando Meis y Miguel Pérez cuando coincidieron en la corporación municipal, hace ya ocho años. // Muñiz

El PP de O Grove se suma a las críticas vertidas recientemente por Esquerda Unida y censura abiertamente la política turística del gobierno socialista. Esta vez es el conservador Fernando Meis quien se pronuncia. Lo hace para arremeter contra el ejecutivo de José Cacabelos Rico por todo lo relacionado con la pérdida de las banderas azules y la escasez de policías.

El portavoz de los populares mecos lamenta que "en nuestro pueblo no tenemos banderas azules porque el PSOE nos las quiso, a pesar de que se trata de un distintivo de reconocimiento internacional que nos daba prestigio, de tal forma que cualquier persona llegada a nuestro municipio desde cualquier parte del mundo entendía inmediatamente que las playas distinguidas con ese galardón eran sinónimo de calidad".

Lo que sucede es que "llegamos a tener siete banderas azules y ahora no tenemos ninguna porque el actual equipo de gobierno se desentendió por completo de este asunto, como de tantos otros, y llegó a decir que prefería apostar por las banderas de la Q de Calidad Turística, que sin embargo tienen un reconocimiento mucho más limitado".

Lo peor de todo, considera Fernando Meis, es que "tampoco se preocuparon de conseguir esas banderas Q, y prueba de ello es que se entregaron hace unos días y O Grove no apareció por ninguna parte, mientras que ayuntamiento vecino de Sanxenxo logró esos distintivos y volvió a dar una lección a nuestro gobierno en materia de defensa de la calidad del destino turístico".

Tras estos ataques a la política turística del PSOE, Fernando Meis insiste en que "hay que trabajar duro" para reforzar la promoción de la localidad meca, de ahí que diga sentirse "irritado" con "el pasotismo de nuestros actuales dirigentes, que incluso llegaron a inventarse su propia bandera para salir en las fotos".

A su juicio "igual de preocupante es lo que sucede con la Policía Local y la escasez de efectivos que arrastra, y que será especialmente notoria cuando llegue el verano y nuestro pueblo se llene de gente".

Vuelve a poner como ejemplo a Sanxenxo, ya que "ese municipio aspira a lograr más de una treintena de auxiliares y en O Grove nada de nada".

En relación con esto explica que "se dio a los ayuntamientos gallegos la posibilidad de adherirse a un convenio según el cual la contratación corría a cargo de la Axencia Galega de Seguridade, y resulta que el gobierno de O Grove pasó de todo, también en este caso".

El portavoz del grupo municipal del PP meco termina diciendo que "lamentablemente cada vez tenemos menos peso a nivel comarcal y provincial a causa de la dejadez del gobierno socialista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine