La Policía Local de Rianxo no deja de actuar contra los conductores que circulan en estado ebrio o lo hacen sin permiso de circulación. Esta vez detectaron a uno que había perdido todos los puntos de su carné en 2009, además de acumular diversos antecedentes por delitos contra la seguridad viaria “y otras tipologías penales”, explican en el cuerpo policial que dirige Antonio Tubío.

Pero eso no es todo, pues resulta que el quad que pilotaba carecía de seguro obligatorio y no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El ciudadano atrapado esta vez en las redes de la Policía Local de Rianxo es un vecino de esta localidad arousana. Tiene 37 años de edad y responde a las iniciales J.J.R.S.. Fue sorprendido esta mañana durante un control preventivo realizado por los agentes en la parroquia de Taragoña, con motivo de la celebración de una prueba deportiva.

Parece ser que el citado individuo conducía un quad y cuando los agentes le dieron el alto trató de evitarlos. De hecho lo hizo, pero fue interceptado pronto, en un camino de tierra próximo, después de que desobedeciera las indicaciones luminosas y acústicas realizadas por el coche patrulla.

Ni que decir tiene que fue denunciado por vía administrativa, en relación con las deficiencias detectadas en el vehículo, y también se instruyeron diligencias penales, por un presunto delito contra la seguridad viaria.