08 de abril de 2018
08.04.2018

El Concello tramita la ejecución del aval para realizar la obra de la Plaza de España

El informe técnico achacó al incumplimiento de la empresa adjudicataria de la reforma la deficiencia detectada en la zona de césped

08.04.2018 | 02:35
El estado actual de la Plaza de España. // Iñaki Abella

El gobierno municipal de Vilagarcía tramita la ejecución del aval de las obras de remodelación de la Plaza de España para acometer los trabajos de reparación de las zonas afectadas. La decisión fue adoptada tras requerir a la empresa adjudicataria de las obras el cumplimiento de las condiciones del contrato y alegar ésta que no era su responsabilidad. Sin embargo, el informe del técnico sobre las alegaciones deja claro que la empresa incumplió los requisitos de la contratación y incluso la mejora que propuso para hacerse con el contrato, que era la ampliación del plazo de mantenimiento de las zonas ajardinadas de esta plaza.

Según el informe, la falta de mantenimiento provocó un exceso de compactación de la tierra vegetal sobre la que se sembró el césped, lo que propició la creación de una capa impermeable que ahoga las raíces al impedir que las aguas superficiales drenen hacia las capas de gravas inferiores". Esta circunstancia hace que en época de lluvia la zona de césped se convierta en un lodazal y en períodos secos aparezcan calvas que deterioran la imagen de la plaza e impiden el completo uso de esta céntrica zona de esparcimiento.

Para solucionarlo se tendrá que retirar la capa de tierra vegetal excesivamente compacta y soterrar unos 8 centímetros los pozos centrales que, debido a la compactación del terreno no se sitúan a la cota más baja. También tendrán que suministrar una capa de arena de río que garantice la permeabilidad del conjunto y, por último, volver a sembrar césped fino de gramíneas resistente a la sombra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine