El ciclo de "Roteiros solidarios" que promueve el concello de Meaño comienza hoy. Se trata de una alternativa deportiva, con una vertiente solidaria que, en esta segunda edición, irá destinada a la colaboración con Esperanza Salnés, Neen@s Sanxenxo y Centro Lar. Con tal motivo en la partida de cada ruta se dispondrá una mesa solidaria para que los participantes realicen de forma voluntaria sus aportaciones. Los senderistas que participen y aporten donativo en las tres rutas entrarán en un sorteo de regalos.

Esta primera ruta, bautizada como "ruta das fontes e lavadoiros", partirá a las 18.30 de la capilla de As Angustias en Xil, para completar un recorrido de 15 kilómetros a través de las localidades de Cobas, Padrenda, Dena y regreso a la capilla de As Angustias en el barrio de Broullón (Xil), y que habrá pasado por 22 construcciones entre fuentes y lavaderos.

La segunda de las rutas programadas será para el 5 de mayo bajo el nombre de "roteiro dos cruceiros". En su caso la partida será a las 19 horas desde la plazoleta de Os Agros en Meaño. El recorrido pasará por Dena, Lores, Simes y regreso a Meaño completando un itinerario circular de 13 kilómetros.

Y la tercera cita será el 2 de junio. Con salida desde el monte de San Cibrán a las 19 horas, el llamado "roteiro dos miradores" ofrecerá en este caso un recorrido lineal pasando por Cobas, alto de Fontefría entre Xil y Meaño, Simes y llegada al mirador del santuario de San Benito de Lores.