07 de abril de 2018
07.04.2018

José Cacabelos ultima su plan de exposición pública del PXOM para llevarlo a pleno a finales de junio

07.04.2018 | 03:38

José Cacabelos Rico, el alcalde socialista de O Grove, insiste en sus planteamientos respecto al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Es por ello que tiene prácticamente ultimada la exposición pública del mismo por espacio de dos meses -en la web oficial y edificios municipales-, con el propósito de conseguir su aprobación inicial en un pleno que se celebraría a finales de junio.

Retoma este posicionamiento después de haber mantenido una nueva asamblea vecinal informativa, esta vez con los ciudadanos del núcleo rural de Ardia y de A Graña, a los que volverá a convocar "en el plazo de una semana o diez días".

Lo hará con intención de "adoptar decisiones definitivas respecto a los SUED (Suelo Urbanizable en Desarrollo) 1, 2, 3 y 4, que son los únicos que mantenemos; y lo hacemos casi obligatoriamente, porque coinciden con los que estaban aprobados en las Normas Subsidiarias de 1996". Lo que se hace en este caso es "estudiar algunas propuestas de los vecinos, sabedores de que se trata de una de las zonas más complejas".

Pero el alcalde espera salir airoso de este trámite, "y en cuento completemos esto estaremos en disposición de reunirnos con todos los grupos y de colgar toda la documentación en la web durante dos meses para llevar el PXOM a pleno a finales de junio y darle aprobación provisional". Eso sí, "solo después de que todos los vecinos revisen el PXOM centímetro a centímetro en la web y la documentación que vamos a mostrar en los edificios públicos del municipio". Lo que pretende, concluye, es "cerrar un trabajo intenso de dos años y medio para sacar esto adelante de una vez por todas".

Para ello el gobierno del PSOE necesita de una mayoría absoluta que no tiene, pero solo necesita un voto más y confía en lograr el apoyo de algún partido de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine