Hace días se explicaba en FARO que la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil San Cristóbal de Magallanes ha concedido la Cruz al Mérito a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de O Grove, que este año conmemora su 25 aniversario. Ahora puede añadirse que la entidad que dirige Víctor Otero Prol también logra la Gran Cruz de la Asociación Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar.

Ambas condecoraciones le serán entregadas el 9 de mayo en el Centro Cultural de los Ejércitos, en la calle Gran Vía de Madrid.

En la Asociación Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar (DHimp), que ya en 2015 entregó una medalla a Víctor Otero en un acto desplegado en la Sala das Cunchas, prestan especial atención a la formación de los profesionales de la seguridad y las emergencias, que es un ámbito por el que siempre apostó la agrupación de voluntarios meca.

La DHimp, presidida por José María Benito García, se marca como objetivos impartir formación en el campo de la seguridad a profesionales del sector, pero también dar cursos de defensa personal y principios básicos en seguridad personal a las entidades y personas jurídicas o físicas que así lo requieran.