El Auditorio municipal de A Illa acoge mañana, a partir de las 20.00 horas, por tercer año consecutivo, el programa Ficciónate, un ciclo de cine gallego desarrollado por jóvenes talentos del audiovisual gallego.

Cinco cortometrajes de ficción que vieron la luz en los últimos años y que unen fuerzas para explorar nuevas vías de exhibición y colaboración conjunta para hacer llegar estas obras de pequeño formato al gran público.

Entre las docenas de películas que se presentaron a este programa, fueron seleccionados cinco trabajos: Lurna de Nani Matos, Quinta Provincia de Miguel Canalejo, Matria de Álvaro Gago, Zugzwang de Diego Markwalder Gato y perversa Lola de Sonia Méndez.

En la primera edición de este ciclo, fueron un total de nueve las localidades que acogieron las proyecciones, una cifra que se amplió hasta los 15 de la segunda. En esta nueva edición, la organización prevé que el número de municipios que se impliquen en el ciclo continúe en expansión.

El motivo de que el estreno se realice en A Illa tiene detrás algo muy especial. "Ficciónate nació como una experiencia piloto, un modo de crear un circuito activo e itinerante de cine de corta duración en el que llegar a diferentes espacios. El punto de partida y donde nos acogieron el primer pase fue en A Illa de Arousa, a lo que se suma todo lo que se está haciendo en este municipio por la cultura en general y por el cine en particular, por eso nos hemos sumado al X aniversario del Auditorio", explican Miguel Díaz y Andrés Rozados, coordinadores del ciclo de cine Ficciónate. Tras la proyección de los cortos, se celebrará un coloquio con el público sobre las propuestas presentadas.