El Premio Lola Torres de Gastronomía Tradicional, que en su edición número dieciseis fue concedido al restaurante Atrio, de Cáceres, se entrega el día 18 en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Así lo anuncia la Fundación Amigos de Galicia, entidad convocante de este certamen gastronómico que se falla cada año en el transcurso de la Festa do Marisco de O Grove.

Fue en octubre pasado cuando se dio a conocer que el establecimiento cacereño era el ganador, y lo que se hace ahora es concretar los detalles de la entrega del galardón.

De este modo se sabe que Toño Pérez y José Polo serán los encargados de recoger el premio convocado por la Fundación Amigos de Galicia con la colaboración del Concello de O Grove, la Axencia de Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

"Según acordó el jurado, con esta distinción se premia al restaurante Atrio porque en él se puede disfrutar de la mejor cocina extremeña todos los días del año y saborear los mejores caldos y cavas de España que reposan en su gran bodega subterránea", explican los organizadores.

De este modo se quiere "reconocer y premiar a Juan Antonio Pérez, como jefe de cocina, y José Polo, jefe de sala y de bodega, ambos propietarios de este restaurante en el que destaca su cocina tradicional, con las innovaciones propias de nuestra época, en lo que se refiere tanto a la gastronomía como al espacio físico del negocio".

Parece que otro de los méritos que el jurado resaltó es "la rehabilitación del edificio donde figura el restaurante, pues el espacio y el respeto a la cultura e historia de las ciudades es fundamental para un buen restaurante de alto nivel".