06 de abril de 2018
06.04.2018

Mariscadoras reclaman que la anulación de días de faena sea acordada por mayoría

-Presentaron 31 firmas en la Consellería - Ayer no trabajaron por "baja salinidad"

06.04.2018 | 03:44

Un total de 31 mariscadoras de la agrupación de a pie de la cofradía de Carril presentaron ayer un escrito en la Consellería do Mar para reclamar "a quien proceda llevar a votación las anulaciones de extracción de capturas" para que la decisión de trabajar o no sea acordado por mayoría.

Los firmantes se erigen como "integrantes en activo de la agrupación de marisqueo a pie de Carril" y aseguran haber decidido ayer en la zona de trabajo, situada en la paya de Compostela, "no anular el día de extracción correspondiente al jueves 5 de abril de 2018".

La recogida de firmas y posterior comunicación a la Consellería do Mar se produjo una vez las mariscadoras se enteraron ayer por la mañana de que no les estaba permitido faenar debido a "la baja salinidad del agua", según les informaron los directivos del colectivo mediante mensaje de Whatsapp.

Las promotoras del escrito enviado al departamento que dirige Rosa Quintana recuerdan que la directiva de la agrupación de marisqueo a pie de Carril actualmente está formada solo por tres miembros, de los cuales dos están en activo y otro no. "Para estar al completo tienen que ser cinco más uno, tal y como viene reflejado en nuestro régimen interno. Por tanto las decisiones que afecten a la agrupación tienen que ser votadas democráticamente", reivindican.

Dimisiones

La directiva quedó desmembrada a principios de este año tras la dimisiones de la mitad de sus componentes. Consecuentemente también abandonaron sus cargos en los órganos de gobierno de la cofradía. De hecho todavía está pendiente la incorporación de nuevos miembros. Dimitieron también algunos suplentes, por lo que es probable que el pósito tenga que convocar elecciones parciales para cubrir un puesto en la Xunta Xeral.

No es la primera vez que surge malestar en el seno de la agrupación de marisqueo a pie por la cancelación de un día de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine