06 de abril de 2018
06.04.2018

Corte de calles para canalizar nuevas redes de telecomunicación

06.04.2018 | 03:45

La calle Os Duráns, entre Eduardo Pondal y Otero Pedrayo, quedó ayer cortada al tráfico rodado como consecuencia de los trabajos iniciados por una empresa de telecomunicaciones para la canalización de sus servicios. La actuación también afecta el tramo de Otero Pedrayo entre Aquilino Iglesia Alvariño en una zona donde la calzada está más elevada que la acera.

La actuación tiene como objetivo mejorar la capacidad de las redes de comunicación con altas velocidades de internet. Los vecinos de Os Duráns celebran este avance, pero recuerdan que las calles de esta zona céntrica vilagarciana, situada detrás de la casa consistorial tiene problemas de accesibilidad, por lo que consideran prioritarias las actuaciones para poder transitar en mejores condiciones.

El área de Mobilidade del Concello de Vilagarcía, que dirige la concejala Paola María Mochales, ha encargado mediciones para un estudio de las posibles acciones a llevar a cabo para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas. Pretende dar respuesta al problema de las aceras que son muy estrechas, con tramos en diferentes niveles que se salvan con escalones, lo que dificulta el paso de personas con problemas de movilidad, en silla de ruedas o con carritos de bebés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine