El Concello de Vilagarcía ha atendido la demanda de la asociación vecinal Fonte da Coca en relación a la escasa visibilidad en horario nocturno en los pasos de peatones de Rodrigo de Mendoza. Un técnico municipal estuvo ayer con los residentes en la zona para analizar "in situ" los problemas de seguridad denunciados.

La solución será mejorar la iluminación en el barrio. Los vecinos planteaban la posibilidad de colocar focos que apuntasen directamente a los pasos de cebra, como ya existen en otras partes de la ciudad, aunque los electricistas del Ayuntamiento tendrán que realizar varias pruebas para saber si esa opción es la más idónea.

El presidente del colectivo, Óscar Rey, agradece que por fin la Administración vilagarciana haya escuchado las reivindicaciones del barrio. Los vecinos ya habían enviado varios escritos a Ravella -hace meses-, así como solicitado una reunión con responsables municipales para abordar las demandas. "Si el tiempo lo permite entre hoy y mañana vendrán a hacer las pruebas para aumentar la iluminación", añade Rey.

Desde Fonte da Coca denunciaron en varias ocasiones que la deficiente visibilidad en los transitados pasos de peatones de Rodrigo de Mendoza, concretamente los que están ubicados en la parte más próxima a A Florida, ha contribuido a que se produjesen accidentes de tráfico.

Además, la falta de luz artificial en horario nocturno también atrae a la zona a los ladrones. Según el relato de los vecinos, recientemente sustrajeron el volante de un coche aparcado en la vía pública y entraron en varios garajes de edificios situados en A Florida y Rodrigo de Mendoza. De hecho algunos residentes incluso hicieron turnos para bajar a los subterráneos a echar un vistazo cuando caía la noche para comprobar que no había intrusos.

Además del alumbrado, el asfaltado es otra tarea pendiente en la zona. "Estuvieron bacheando pero con estas lluvias ya hay un agujero", recuerda el presidente vecinal, que agradece la visita del concejal de Obras, Lino Mouriño, ayer al barrio.