05 de abril de 2018
05.04.2018

Los placeros preparan una campaña para repartir bolsas reutilizables y reducir las de plástico

La Mesa Local de Comercio de Vilagarcía se reunió con la participación de varios colectivos

05.04.2018 | 03:05
Reunión de la Mesa Local de Comercio, ayer por la tarde en la casa consistorial. // Iñaki Abella

Los placeros de Vilagarcía están pensando en una campaña de fomento del reciclaje que consistirá en el reparto entre los clientes de bolsas de rafia (reutilizables) para reducir las de plástico. Así lo comunicó el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Juan Carlos López, a los integrantes de la Mesa Local de Comercio celebrada ayer.

Además de esta campaña que todavía se está gestando mediante la solicitud de presupuestos, los placeros llevarán a cabo las habituales del Día de la Madre -ya desarrollaron la del Día del Padre-, el reparto de pañoletas en las fiestas de San Roque y la de Navidad. "También tenemos pensado hacer visitas escolares al mercado y actividades de cocina con los críos", apunta López.

En cuanto a las aperturas de festivos, tanto la plaza como el mercadillo funcionarán el 30 de abril en lugar del 1 de mayo -Día del Trabajador- y el 21 de mayo en vez del 22 -festivo local con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Rita-.

Subvenciones

Las distintas asociaciones necesitan el certificado de la Mesa Local de Comercio para poder solicitar las subvenciones autonómicas. Este fue un trámite que se realizó en la reunión de ayer, en la que participaron representantes de los placeros, de Zona Aberta, del Centro Comercial Arousa y de la asociación de consumidoras y amas de casa O Noso Lar.

La Mesa Local de Comercio se creó en el año 2012 como un órgano sectorial de carácter consultivo promovido por el Concello. Entre sus funciones figuran el conocimiento y emisión de informes sobre los proyectos de disposiciones de carácter general que afecten al sector comercial, proponer el establecimiento de relaciones y colaboración con otras administraciones y/o instituciones, analizar la situación del comercio y los planes de dinamización comercial, plantear medidas e iniciativas que se consideren convenientes para el desarrollo y avance del sector comercial y opinar sobre actuaciones que afecten al urbanismo comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine