05 de abril de 2018
05.04.2018

Incendian una lancha de vigilancia perteneciente a San Martiño que estaba en desuso desde hace años

Es una embarcación de fibra con 6,40 metros de eslora - Se encontraba en el entorno de Astilleros Garrido e iba a ser vendida

05.04.2018 | 03:05
La presidenta de las mariscadoras observa la lancha incendiada. // Muñiz

La Guardia Civil de O Grove investiga el incendio presuntamente intencionado de una lancha de vigilancia perteneciente a la cofradía de pescadores San Martiño. Es una embarcación de fibra con 6,40 metros de eslora que llevaba alrededor de tres años semiabandonada en el entorno de Astilleros Garrido.

Estaba en desuso porque carecía de documentación y el cabildo que preside Antonio Otero estudiaba actualmente la posibilidad de venderla, ya que había algún armador interesado en su compra.

Fue al filo de la medianoche del martes cuando se declaró el incendio, en cuya extinción participaron efectivos de la Guardia Civil de O Grove, Emergencias y bomberos desplazados desde Sanxenxo y Ribadumia.

Intencionalidad

Alrededor de la lancha no había nada que pudiera dar origen al fuego, de ahí que cobre peso la hipótesis de su intencionalidad. Máxime cuando estaba todo mojado a causa de la intensa lluvia y las llamas se concentraron en un punto concreto.

El patrón mayor grovense, que cuando asumió el cargo tras las pasadas elecciones supo de la existencia de esa lancha de vigilancia varada en el entorno de la calle Irmáns Otero Goday, precisamente porque carecía de folio y todo tipo de documentación, explica que fue alertado de lo sucedido por uno de los vigilantes del pósito "casi a medianoche", y detalla que "todo parece indicar que el fuego fue intencionado".

Dolores Gondar

Hasta el lugar de los hechos se desplazó la presidenta de la agrupación de mariscadoras, Dolores Gondar, quien explicó a los agentes de la Guardia Civil allí desplegados que la lancha siniestrada estaba en desuso. Lo mismo declaró el propietario de Astilleros Garrido, en la que se guardaba.

Parece que los equipos de emergencias tardaron apenas ocho minutos en sofocar las llamas. No hubo que lamentar heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine