Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Esquerda Unida censura la gestión turística del gobierno

Los esquerdistas consideran que el ejecutivo local no estuvo a la altura en Semana Santa

Esquerda Unida (EU) de O Grove suspende la gestión turística realizada por el gobierno socialista. Considera este grupo que el Concello no estuvo a la altura en Semana Santa, y todo porque los visitantes "no encontraron una oferta cultural y de ocio alternativa, ni tampoco un servicio de información acorde con la relevancia de estas fechas".

Juan Lamelas y José Antonio Otero, como representantes electos de EU, insisten en demandar la incorporación de un técnico de Turismo a la plantilla municipal, para de este modo promover "una gestión anual planificada".

Pero además de seguir pendiente esta contratación "el anunciado Plan Estratégico de Turismo no fue más que un brindis al sol".

Y ahora, relatan, se suma lo sucedido en Semana Santa, cuando "a causa de la falta de planificación del gobierno la oficina de información turística ni siquiera cumplió con los horarios propios de esta época, por falta de personal".

Emma Torres

Abundando en esto lo esquerdistas aluden a la entrevista concedida la semana pasada a FARO DE VIGO por la concejala de Turismo, Emma Torres. La edil socialista insistía en las enormes potencialidades que ofrece la localidad meca, y en EU le replican que "son palabras vacías, porque el Concello no trabajó para dar forma a ningún tipo de actividad de interés".

Puestos a criticar, los esquerdistas critican igualmente que "la concejala de Turismo acudió este año a Fitur, cuando en anteriores ediciones afirmaba que esta feria no sirve para nada y es un gasto inútil".

Compartir el artículo

stats