Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra de literatura Lectoriño incorpora talleres del CSIC y actividades para jóvenes

"A máquina do tempo: viaxe ás nosas orixes" es el lema de esta edición

La técnico de Xuventude Maite García y la concejala de Cultura, Sonia Outón. // Iñaki Abella

La muestra de literatura infantil y juvenil "Lectoriño" llega a su décimoseptima edición con novedades, ya que este año incorpora talleres del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y actividades para atraer también a los estudiantes de bachillerato. El evento se desarrollará en la sala de conferencias del Auditorio Municipal de Vilagarcía los días 21, 22 y 23 de este mes.

La concejala de Cultura, Sonia Outón, y la técnico del área de Xuventude, Maite García Romero, presentaron ayer las novedades de la programación de este consolidado evento destinado a promover la lectura desde la infancia con el fin de despertar el espíritu crítico de los lectores.

En el Año Europeo del Patrimonio Cultural, el equipo vilagarciano optó por dedicar el Lectoriño al conocimiento de los orígenes de Vilagarcía. Bajo el lema "A máquina do tempo: viaxe ás nosas orixes", se desarrolla una programación para todas las edades. Habrá una sección de exposición de libros de literatura infantil y juvenil, que los visitantes podrán consultar y leer en un espacio específico para disfrutar de las novedades literarias. Ya confirmaron asistencia siete editoriales de Galicia.

El sábado estará más dedicado a los niños con títeres y una película de animación. El domingo 22, por la mañana y por la tarde habrá talleres de teatro de papel y de cerámica a cargo del CSIC para conducir a niños y jóvenes a la prehistoria. El lunes 23 se hará una ruta histórica con estudiantes de bachillerato de los institutos Castro Alobre y Bouza Brey, sobre la obra de Marcos Calveiro "O Xardiñeiro dos ingleses", acompañados del autor.

Compartir el artículo

stats