Por su parte, desde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios destacaron ayer que se sentían "engañados por la Diputación". "Son negligentes. Primero aceptaron imprimir nuestros carteles y fueron ellos los que pusieron el escudo. Luego se montó el revuelo por redes sociales por culpa de agrupaciones revolucionarias, de izquierdas, violentas que defienden a Puigdemont. Entonces estuvimos hablando. Quedaron en retirar esos carteles e imprimir otros 200 sin el escudo", destacó.

Desde la asociación señalaron ayer a FARO que se actuó "de buena fe" y ahora, se sienten "engañados" después de unas declaraciones "tan incendiarias" como las emitidas por el gobierno provincial. "No querían que el tema se hiciese viral ni saltase a los medios, pero han actuado a mala fe", explicaron.

Sobre el evento, previsto para los 28, 29 y 30, los legionarios señalan que "las maniobras no son ningún tipo de homenaje, sino un acto prácticamente deportivo que ya es la cuarta vez que se realiza". Asimismo, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios explicó que "Millán Astray no era franquista". "Ya luchó por España mucho antes, en la Guerra de Filipinas", recalcaron.

Además, explicaron que no es necesario "ningún permiso" para realizar las jornadas, ya que son una asociación "legalmente constituida" y "en España existe libertad de reunión". "Por mucho que moleste, un alcalde no puede impedirlo", finalizaron.