04 de abril de 2018
04.04.2018

Espina & Delfín empieza a recoger muestras en los colegios para los análisis

04.04.2018 | 05:13

A raíz del mal estado del agua del colegio de Carril, el Ayuntamiento de Vilagarcía encargó a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Espina & Delfín, la realización de análisis en todos los centros educativos del municipio como una "medida preventiva" para evitar que se repita la situación de insalubridad que han sufrido los alumnos del CEIP Rosalía de Castro (Carril).

Según anunció hace una semanas el concejal de Obras e Relacións Veciñais, Lino Mouriño, los trabajos comenzarán por las instalaciones de mayor antigüedad porque "habrá una mayor probabilidad de que tengamos un problema similar", apuntó el edil.

Fuentes municipales aseguraron que los operarios de Espina & Delfín comenzaron ayer mismo a recoger muestras para mandar a analizar. Precisan que no se ejecutarán los muestreos en todos los centros el mismo día, y una vez que se tengan todos los datos se harán públicos para darlos a conocer a la ciudadanía.

Cuando Lino Mouriño anunció esta decisión de realizar analíticas en todos los colegios de Vilagarcía para conocer el estado del agua, comentó que hasta el momento no habían recibido ninguna queja por parte de las distintas comunidades educativas. No obstante, a modo de prevención, el Concello decidió tomar medidas para conocer la salud de las tuberías de los centros.

Después de la renovación de las canalizaciones obsoletas del colegio de Carril, la Consellería de Educación anunció que ejecutaría una segunda fase en la que se renovarían los aseos. Para ello contará con la colaboración del Concello de Vilagarcía, que ya ha cofinanciado varias actuaciones en materia educativa, como el aula de gimnasia de Rubiáns o la construcción del comedor de O Piñeiriño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine