04 de abril de 2018
04.04.2018

Agentes de O Salnés se suman a la manifestación para la equiparación salarial

La convocatoria tendrá lugar en Pontevedra el día 21 y ha sido convocada por Jusapol, colectivo que reúne a guardias civiles y policías nacionales

04.04.2018 | 05:12

Agentes de la Compañía de Vilagarcía de la Guardia Civil y de la Comisaría de la Policía Nacional participarán el próximo día 21 en una manifestación que se va a celebrar en Pontevedra para reclamar la equiparación salarial de estos cuerpos con las fuerzas y cuerpos de seguridad autonómicos como la Ertzaintza o los Mossos de Esquadra.

La manifestación está previsto que comience a las 17.00 horas en la plaza da Ferrería y realice un recorrido por diferentes calles de la ciudad antes de finalizar en la plaza de España, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno.

La convocatoria está organizado por el colectivo de guardias civiles y policías nacionales Jusapol (Justicia Salarial Policial), entidad nacida en el seno de ambos cuerpos y cuyo principal objetivo es acabar con una situación que se viene dando desde hace años sin que los sucesivos gobiernos del Estado hayan tratado de resolverlo.

A esa convocatoria están llamados los 170 guardias civiles que conforman la Compañía de Vilagarcía, repartidos entre los puestos de O Grove, Sanxenxo, Cambados, vilagarcía, Cuntis y Valga; así como los cerca de 70 agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía que desempeñan su labor en Vilagarcía.

Las principales diferencias salariales con las policías autonómicas que denuncian desde el colectivo son una media de unos 600 euros brutos al mes, dependiendo de escalas y puesto de trabajo; diferencias en las horas extraordinarias; asistencias a juicios en días libres, pagas extraordinarias y sobre todo en la jubilación; además de otro tipo de situaciones laborales muy diferentes. Estas desigualdades, señalan desde el colectivo, llevan arrastrándose más de un cuarto de siglo sin que desde el poder político se hayan buscado fórmulas para alcanzar la equiparación salarial por un mismo trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine