Meaño celebra hoy lunes una sesión extraordinario del pleno de la corporación, en horario inédito, por cuanto se celebra a las 9,15 horas de la mañana, al cuadrar con la festividad de la Virgen de As Cabezas en Armenteira.

El pleno está precedido de la sesión de la Comisión Especial de Cuentas que se celebra a las 9 de la mañana, la cual está integrada por la regidora Lourdes Ucha, más los ediles Ramón Tilve y José Manuel Méndez (ambos por el PP), José Manuel Aspérez (MI) e Icía García (PSOE).

La sesión plenaria se convoca con el objeto de que la Corporación apruebe la solicitud de dos subvenciones con cargo al Plan de Obras e Servicios (Plan Concellos) para losejercicios de 2018-19, para acometer dos importantes proyectos de infraestructuras en el municipio meañés, con carácter plurianual ambos.

De una parte, se plantea a los integrantes del Ayuntamiento de Meaño proceder a la construcción y urbanización de un plaza pública en el lugar de Ponte Dena, uno de los compromisos electorales del Partido Popular para el presente mandado.

De la otra, la apertura y construcción de una calle en Lores, para comunicar, en línea recta y desde el centro, la carretera local que atraviesa la localidad con la iglesia de Lores.