02 de abril de 2018
02.04.2018

Un caso particular: la isla de A Toxa vence por goleada al mal tiempo

02.04.2018 | 01:29

El tirón turístico de O Grove parece indiscutible. Y es que tanto sus hoteles como restaurantes han vencido por goleada a las borrascas que esta Semana Santa han dejado agua, viento y frío en la comarca arousana, ofreciendo una estampa más propia del invierno que de la primavera que acaba de comenzar.

Uno de los emblemas de O Grove, la isla de A Toxa, alberga varios hoteles con instalaciones de spa y balneario, por lo que las condiciones meteorológicas adversas no han influido en la ocupación de estos alojamientos, que ha sido buena.

El único hotel de la isla que ayer accedió a facilitar sus datos de ocupación fue el Gran Hotel La Toja, que reabrió sus puertas el miércoles tras varios meses de reformas. Están operativas 131 de las 199 habitaciones que tiene este centenario negocio hotelero de cinco estrellas, construido por el arquitecto Vázquez Gulías e inaugurado en 1907. El hotel permanecerá abierto de forma ininterrumpida hasta después de la Festa do Marisco.

Fuentes del Gran Hotel sostienen que la ocupación en esta Semana Santa ha rondado el 40% y que no se ha producido un número importante de cancelaciones de reservas. "La mayoría de los huéspedes son clientes que repiten y proceden de distintos municipios de Galicia y también del resto de España. De Portugal tenemos pocos", explican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine