02 de abril de 2018
02.04.2018

Una calle para Pepe Rubianes... o dos

Tras el -polémico- nombramiento en Barcelona, Vilaxoán apuesta por un homenaje al actor similar en Vilagarcía

02.04.2018 | 01:29
Tricicle, durante el homenaje a Pepe Rubianes celebrado en Vilagarcía en el año 2009 después del fallecimiento del actor. // Iñaki Abella

El actor Pepe Rubianes, natural de Vilaxoán aunque afincado desde niño en Barcelona, recibirá un nuevo homenaje a título póstumo en cuestión de días: la calle en la que vivía en la Barceloneta se rebautizará con su nombre, desapareciendo por tanto del callejero el Almirante Cervera, lo que ha causado la indignación de sus descendientes. La asociación de vecinos de Vilaxoán y conocidos de Rubianes como César Lombera coinciden en la idoneidad de que también en Vilagarcía una calle se denomine "Pepe Rubianes" por su destacado papel en el panorama cultural español.

Pepe Rubianes fue nombrado Hijo Predilecto de Vilagarcía a título póstumo en 2009, unos meses después de que un cáncer de pulmón acabase con su vida a los 61 años de edad. Ese mismo día se celebró un homenaje en Fontecarmoa que reunió a unas dos mil personas, entre ellas artistas de la talla de Tricicle, Manel Fuentes, Cómplices, Carlos Latre, Carlos Blanco, Juan Perro, Quico Cadaval o Cándido Pazó, entre otros. A través de vídeo también estuvieron presentes en "Rubianes, tamén noso" Andreu Buenafuente o Pablo Carbonell.

Esta cumbre de humor galaico-catalán se celebró un 2 de septiembre de 2009, cuando Rubianes habría cumplido 62 años.

Un par de meses antes, en junio, el mundo del espectáculo catalán también rindió homenaje a Rubianes con un acto en el Palau Sant Jordi de Barcelona que reunió a una veintena de artistas sobre el escenario y 14.000 asistentes. Entre ellos, de nuevo Tricicle y Manel Fuentes, y también Serrat, Xavier Sardá, Faemino y Cansado o Angel Pavlovsky, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine