El Concello de Vilagarcía ha convocado la Mesa Local de Comercio para este miércoles con el objetivo de informar las subvenciones autonómicas que solicitarán las asociaciones y colectivos comerciales de la ciudad para el desarrollo de distintas acciones de mejora, dinamización y promoción a lo largo de 2018.

El órgano consultivo abordará las propuestas de ayudas públicas realizadas por Zona Aberta y la asociación de placeros en base a la resolución de la Consellería de Economía e Industria por la que se establecen las subvenciones para los centros comerciales abiertos y plazas de abastos. La reunión tendrá lugar a las 17.30 horas del miércoles.

Para poder presentar sus solicitudes, necesitan el informe favorable de la Mesa Local de Comercio. Este trámite se cumplimentará en la reunión de esta semana, en la que también se decidirán las fechas de celebración de la feria de oportunidades Expoferta que organiza Zona Aberta en el mes de agosto.

La Mesa Local de Comercio de Vilagarcía se creó en 2012 como un órgano sectorial de carácter consultivo promovido por el Concello. Entre sus funciones figuran el conocimiento y emisión de informes sobre los proyectos de disposiciones de carácter general que afecten al sector comercial, proponer el establecimiento de relaciones y colaboración con otras administraciones y/o instituciones, analizar la situación del comercio y los planes de dinamización comercial, plantear medidas e iniciativas que se consideren convenientes para el desarrollo y avance del sector comercial y opinar sobre actuaciones que afecten al urbanismo comercial.

Además de miembros de la corporación municipal, en la Mesa Local de Comercio de Vilagarcía también participan representantes de Zona Aberta, de la asociación de placeros, del Centro Comercial Arousa, de la asociación de amas de casa O Noso Lar y de la Consellería de Industria.