01 de abril de 2018
01.04.2018
Semana Santa en O Salnés

Los restaurantes constatan que aumenta la demanda de marisco arousano y albariño Rías Baixas

Los productos de calidad ganan peso en Semana Santa - En O Grove algunos negocios tuvieron que dejar clientes sin atender

01.04.2018 | 10:16
Marisco y albariño, dos de los productos estrella de la semana. // FdV

"La gente exige que el marisco sea de la ría y que el albariño tenga el sello de Rías Baixas". Ésta es la explicación que ofrece uno de los restauradores arousanos al ser preguntado sobre las preferencias de sus clientes.

Y no es el único, ya que en otros establecimientos explican que "el albariño tiene enorme salida entre los blancos, y nosotros lo trabajamos solo con la etiqueta de la Denominación de Origen".

Hay incluso cocineros que aseguran que "es el blanco perfecto para elaborar platos especiales", como también sugieren que "es indiferente si comes pescado, marisco o carne; si te gusta el albariño vas a pedirlo para acompañar todo tipo de platos".

Platos que, como explicaba FARO en los últimos días, tienen un rey indiscutible: el centollo. Y lo es "porque está en un momento óptimo de calidad y sabor", asegura Luis Padín Noya, de Marisquerías Solaina.

Lo mismo declaraban en otros negocios de la comarca, aunque bien es cierto que los de O Grove acaparan un interés especial porque se llenaron hasta la bandera durante el puente festivo. "Hemos trabajado como en agosto o como si estuviéramos en la Festa do Marisco", aseguran varios hosteleros.

Tanto es así que en un solo almuerzo "perdimos de atender veinte o treinta mesas más porque no teníamos sitio para situar a todos y ya no podíamos aceptar más reservas, y eso que trabajamos sin parar de 13.30 a 18.00 horas".

Lo cierto es que en algunos establecimientos se registraron colas a sus puertas, con comensales deseosos de poder encontrar mesa y saborear las diferentes viandas de la ría.

La aglomeración se apreciaba durante el puente en prácticamente todas las calles mecas y la zona portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine