La magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía ha dejado en libertad con cargos a Francisco Javier L. M., un hombre de 55 años detenido el pasado jueves por la Policía Local en una vivienda sita en la calle Santa Lucía tras un supuesto intento de agresión a su hija con un cuchillo.

Las medidas decretadas por la juez consisten en una orden de alejamiento de 150 metros hacia la víctima y hacia su madre. Por tanto el presunto agresor no podrá acercarse a su hija ni a su mujer, allá donde quiera que estén, ya sea en el domicilio, en sus centros de trabajo o de estudios.

Teniendo en cuenta que los tres compartían techo en un piso de Santa Lucía, el arrestado habría tenido que abandonar la vivienda.

Además de la orden de alejamiento, la juez ha también ha prohibido al apresado establecer cualquier tipo de comunicación con su hija y con su mujer.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde en el número 7 de la calle Santa Lucía. La voz de alarma la dio la propia víctima, una joven de 19 años que llamó por teléfono a la Policía Local alertando de que se encontraba encerrada en el cuarto de baño porque su padre estaba al otro lado de la puerta amenazándola con un cuchillo.

Al recibir el aviso, de inmediato se movilizaron dos patrullas de la Policía Local y una de la Nacional para desplazarse al domicilio, donde Francisco Javier L. M. fue detenido. Al día siguiente pasó a disposición judicial.