01 de abril de 2018
01.04.2018

Exigen explicaciones por el retraso en la reforma de la carretera de San Vicente

El Partido Galeguista lamenta que aún no empezaran los trabajos, a pesar de que se anunció su estreno para esta primavera -Advierten del riesgo de intervenir en verano

01.04.2018 | 01:47
El vial y el entorno de la iglesia que está previsto reformar. // Muñiz

El Partido Galeguista Demócrata (PGD) de O Grove se muestra preocupado por el retraso acumulado en la ejecución de las obras para mejorar la seguridad viaria en la carretera de la iglesia de San Vicente. E igual de inquietos parecen por desconocer la fecha de inicio de las mismas y ante el temor a que puedan ejecutarse finalmente en plena temporada alta para el turismo.

Son estas dudas las que llevan al grupo que representa Félix Lamas a interpelar al alcalde meco para que explique cuál es la situación actual de este proyecto comprometido por la Diputación de Pontevedra, cuándo va a comenzar su ejecución en realidad y qué reuniones mantuvo el ejecutivo con los vecinos para informarles del proyecto y la ocupación de terrenos.

Los galeguistas, que también quieren conocer en detalle las medidas a adoptar "para que las obras no causen molestias, evitando especialmente su ejecución en el verano", lamentan que "a pesar de encontrarnos ya en primavera la obra todavía no empezó, y eso que debería estar ya terminada, o al menos a punto de hacerlo".

Abundando en ello, y en los perjuicios que entraña afrontar este tipo de acciones en verano, máxime cuando estos trabajos en concreto tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, inciden en que el estío constituye una época complicada, dada la gran afluencia de vehículos que circulan por la carretera hacia las playas.

Y lo peor, sostiene el PGD, es que "los vecinos de ambos márgenes de la calzada que se quiere reformar nos dicen que nadie se puso en contacto con ellos para informarles ni para negociar las posibles cesiones de terrenos necesarias para hacer realidad este proyecto".

Para avalar su petición de explicaciones, y para dar cuenta del retraso acumulado, los galeguistas recuerdan que hace justamente un año la Diputación anunciaba la mejora de la carretera EP-9106, que conduce tanto a la iglesia de San Vicente como al yacimiento arqueológico de Adro Vello y a playas tan importantes como O Carreiro o Area Grande.

Además de tratarse del vial que conduce a zonas rocosas y acantilados que ofrecen una gran belleza natural, especialmente en el entorno de Con Negro, y que por tanto reciben durante todo el año a una gran cantidad de visitantes.

Los galeguistas se refieren incluso a una visita a la zona por parte de representantes del ente provincial, del gobierno local y del BNG meco tras la cual se anunciaba que se remitiría el proyecto de inmediato al ejecutivo para que se encargara de "conseguir la cesión de los terrenos para ampliar la sección de la carretera".

Pero esto no es todo, sino que tras aquella visita a la zona, cursada el 11 de marzo de 2017, el propio alcalde, José Cacabelos, "aseguraba que era su intención explicar el proyecto a los vecinos para que las obras pudieran comenzar después del pasado verano".

A lo que se sumaba, ya en agosto de 2017, un comunicado del ente provincial en el que se anunciaba que "San Vicente do Grove estrenará la mejora de la carretera provincial en primavera de 2018". Evidentemente no va a ser así, de ahí que el PGD quiera saber por qué.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine