01 de abril de 2018
01.04.2018

Educación aprovecha la Semana Santa para acometer obras urgentes en colegios de Vilagarcía

La adjudicataria terminó de colocar las ventanas que anulan las altas temperaturas en A Escardia

01.04.2018 | 01:48
Las nuevas ventanas de la fachada sur del colegio de A Escardia. // FdV

La Jefatura Territorial de la Consellería de Educación ha aprovechado las vacaciones de Semana Santa para acometer dos importantes y urgentes obras en los centros escolares de Vilagarcía. Se trata de la renovación de las ventanas de toda una fachada del colegio de A Escardia y de las nuevas tuberías del CEIP Rosalía de Castro, en Carril, donde el agua no es apta para el consumo debido a la elevada presencia de hierro.

En lo que se refiere a la actuación en A Escardia, la empresa adjudicataria, Vicar PVC S.L., confirma que los trabajos ya han terminado. "Las ventanas colocadas son de PVC blanco y con un acristalamiento idóneo para evitar las altas temperaturas que los niños asumían en los días de calor. Con la sustitución de las ventanas, el colegio se beneficiará de un importante ahorro energético y de un alto aislamiento térmico y acústico", explica esta firma dedicada a la fabricación, venta y montaje de cerramientos exteriores de PVC.

En esta primera fase se han sustituido la ventanas de la fachada sur del colegio porque era la que estaba sometida a las altas temperaturas, pues es donde da más tiempo el sol.

En lo que respecta a las obras en el colegio de Carril, el propósito de la Jefatura Territorial de Educación es terminar el grueso de la actuación para que el martes los niños puedan regresar de las vacaciones escolares con parte de la instalación de fontanería ya renovada.

Así, en las vacaciones de Semana Santa estaba previsto sustituir la acometida de agua, toda la red de distribución, seis baños y la cocina. Esta actuación garantizaría el funcionamiento del centro, a pesar de que quedarían todavía una decena de baños en los que reemplazar todas las tuberías. Las obras se irían acometiendo, explicaban hace unos días desde la Jefatura Territorial, en los siguientes días, pero con la premisa de causar las menores molestias posibles a la comunidad educativa. Desde la administración no se atreven a una fecha límite para la finalización de estas obras, pero garantizan que "será lo antes posible para que la actividad escolar pueda realizarse sin ningún tipo de problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine