Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hay que adaptarse al ritmo que marca la máquina de la naturaleza, y con la primavera llegan buenos vegetales"

En el restaurante Culler de Pau, con una "estrella Michelin", tienen esta semana todo completo, de domingo a domingo. "Parece que no hay tanta gente como el año pasado, pero nosotros tenemos todo lleno, y lo cierto es que la lluvia no nos afecta demasiado; podría decirse que incluso nos beneficia, ya que hay mucha gente que aprovecha para probar nuestra cocina, pues en cierto modo somos una opción turística más de nuestro pueblo", explica su propietario, Javier Olleros.

Desde este negocio sito en Reboredo (O Grove) coinciden al apuntar que el marisco "siempre tiene tirón", y detallan que el centollo y los moluscos tienen cabida en su carta. Pero sin preocuparse demasiado por ello, ya que "estamos en una época de transición entre el final del invierno y el comienzo de la primavera, con lo que esto significa en cuanto a la llegada de buenos vegetales".

Lo que quiere decir el chef Olleros es que "los cogollos, lechugas y acelgas también son una buena opción" en una cocina como la suya, claramente influenciada por el paso de las estaciones.

El propio Olleros, que además de cocinero es un estudioso de los productos que prepara y de la tierra en la que se cultivan, destaca que "llegan los primeros guisantes y espárragos, por lo que empieza una nueva temporada con productos maravillosos". Dicho de otro modo, que "hay que adaptarse al ritmo que marca la máquina de la naturaleza, y esto significa que no hay por qué comer marisco si no es la mejor temporada para ello; tenemos materia prima de máxima calidad y de lo más variado para ofrecer todo tipo de platos".

Compartir el artículo

stats