En el marco del plan de mejora estética y de la imagen de la ciudad, el Concello de Vilagarcía llevará a cabo una nueva actuación encaminada a restaurar y acondicionar 100 faroles de alumbrado público y 200 báculos de señalización. Para financiar los trabajos, presupuestados en 34.690 euros, Ravella recurrirá a los fondos provinciales del POS de 2018.

La junta de gobierno local aprobó la memoria esta semana. Con este proyecto se da continuidad a las actuaciones llevadas a cabo el año pasado y que consistieron en la restauración y pintado de las farolas de función situadas en el centro urbano, cuyo exterior se encontraba muy deteriorado debido al paso del tiempo, a la exposición a la intemperie y a "prácticas incívicas como el pegado de carteles o la pintada de grafitis", exponen desde el Ayuntamiento.

Esta nueva fase permitirá recuperar la imagen de 100 faroles de función y 200 báculos de señalización. En el caso de las luminarias, se revisará y reparará el sistema eléctrico, el decapado de la pintura, eliminación de óxidos, limpieza y preparado para el posterior pintado. Estas labores se llevarán a cabo con pintura sintética de gran resistencia a la intemperie. En color gis grafito y con avacado similar al hierro forjado.

Añaden desde la administración municipal que en cuanto a los báculos, los trabajos consistirán en la revisión, limpieza general y decapado de pinturas, eliminación de óxidos, limpieza y lijado preparatorio para el pintado o barnizado final.

La previsión es que estas tareas se realicen "in situ". La memoria ya fue remitida a la Diputación, por lo que ahora habrá que esperar a que el organismo provincial confirme la subvención para poder licitar el proyecto.