A pesar del mal tiempo no dejan de llegar turistas a la comarca. A los visitantes que se desplazan a las diferentes localidades arousanas para disfrutar de unos días de descanso, con especial incidencia en O Grove, Cambados y Sanxenxo, se suman los que se recalan en estas latitudes desde diferentes puntos de España y Portugal para participar en competiciones deportivas como el Arousa Fútbol 7.

Hoy arranca la fase previa más multitudinaria de la historia de este torneo alevín, con un total de noventa equipos que pelearán por los cuatro billetes en juego para la fase final a celebrar los días 15, 16 y 17 de junio.

Por segundo año consecutivo hay representación de tres países en la fase previa del AF-7, en la que participan, entre otros, el Celta Campeche, que llega desde México. También compiten el Quirinal, Pontevedra, Cuatrovientos, Racing de Ferrol y los portugueses del Gondomar Sport Clube, que esta misma mañana recalaban en Vilagarcía.

No cabe duda de que la gastronomía y las competiciones deportivas son dos de los grandes alicientes de la ría de Arousa y la comarca de O Salnés en estas fechas. Junto a atractivos como el Acuario O Grove, las procesiones, la ornitología, las aguas termales de A Toxa y otros muchos atractivos.Camiño Portugués

Mención especial merece el paso de peregrinos por localidades como Valga y Pontecesures, a través del Camiño Portugués.

El mes pasado llegaron a la Oficina de Peregrinaciones de Santiago 2.181 peregrinos, mientras que en febrero del anterior Año Santo, en 2010, fueron 1.640.

De los registrados en febrero de 2018 un total de 849 (38,93%) eran mujeres y 1.332 (61,07%), hombres.

A pie llegaron 2.081 (95,41%), en bicicleta 95 (4,36%) y a caballo 4. Lógicamente, la afluencia de caminantes aumenta este mes, y especialmente en esta Semana Santa.