La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de O Grove, dirigida por la socialista Noemí Outeda, anuncia la celebración del "I Faladoiro sobre a saúde das mulleres"; una cita que estará protagonizada por la médica y feminista Lola Ferreiro Díaz y se fija para el martes, de 19.00 a 21.00 horas, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey.

Es una propuesta "que parte de la idea del maltrato que se da a la salud de las mujeres por parte del sistema sanitario"; entendiéndose como tal "la práctica ausencia de investigación concreta sobre el malestar de las mujeres o la falta de diagnósticos y tratamientos específicos".

Cree Noemí Outeda que "la salud fue considerada siempre desde un único modelo, el masculino, lo cual originó un claro perjuicio para el bienestar femenino".

Lo que se pretende con la actividad del martes es "analizar esa realidad y compartir experiencias sobre las dolencias y el bienestar de las mujeres".

Se trata de un evento gratuito en el que es preciso inscribirse. Puede hacerse a través del Centro de Información á Muller (CIM).

Igualdad anuncia también que, para propiciar la asistencia de las grovenses y facilitar la conciliación familiar, se ofrece a las madres la posibilidad de acudir acompañadas de sus hijos, ya que tendrán a su disposición un espacio de juegos "silencioso".

Este "faladoiro" es una actividad más de las promovidas por el gobierno socialista de O Grove con motivo del Día Internacional de la Mujer.