La cofradía enogastronómica "O Galo Pepe" parece haber pasado a mejor vida. En su lugar se abre camino en O Grove la "Cofradía do galo do corral e do bo xantar", un colectivo que se presenta como "un grupo de amigos" ajenos a la política y amantes de la buena mesa que están dispuestos a promocionar tanto la carne de gallo como cualquier otro producto de calidad que se preste, además de prepararse a promover degustaciones tanto de productos tradicionales como de otros en creciente expansión en la cocina, sin dejar de lado las actividades socioculturales.

Este colectivo aparece presidido por Amancio Salgueiro Méndez y fija su base de operaciones en el restaurante O Antoxo, donde ya anuncian que organizarán catas, comidas temáticas y todo tipo de eventos que complementarán con su asistencia a citas similares en otras localidades.

A este respecto, sostienen los impulsores que es una cofradía "abierta y participativa" en la que "cualquier vecino puede integrarse" y que independientemente de las citas gastronómicas que protagonice organizará un gran acto central cada año en torno al gallo de corral.