El viejo proyecto de crear una gran zona deportiva en las inmediaciones de la playa de O Terrón continúa vigente para el grupo de gobierno de Vilanova. De hecho, el Concello tiene previsto destinar 30.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra a la adquisición de nuevos terrenos.

El proyecto de la zona deportiva de O Terrón tiene más de una década y, a través de él, se han construido ya un campo de fútbol con sus gradas y vestuarios y una pista de tenis. Queda pendiente de ejecutar la parte más ambiciosa del proyecto, la construcción de una piscina de agua de mar y un centro de talasoterapia. El grupo de gobierno que preside Gonzalo Durán intentó conseguir financiación para la piscina de agua de mar a través del plan provincial de Reestructuración, pero no consiguió incluirlo al presentar toda la documentación fuera de plazo. La opinión del regidor no fue esa, responsabilizando a la Diputación de trato de favor a los municipios de su color político.

La aportación de 30.000 euros de la Diputación se suma a los 168.379 euros que el Concello de Vilanova ya ha recibido al amparo de la línea 3 de empleo, para la contratación de 16 personas que trabajarán en los distintos servicios municipales.

Con la suma de estas ayudas, Vilanova de Arousa ha adjudicado el 15,2% del total que tiene a su disposición con el Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra, que, en concreto, es 1.303.860 euros, un 76,4% más que en 2017.