La joven amazona Candela Suárez ha conseguido un nuevo triunfo en una competición de ámbito nacional. Esta vez la arousana se hizo con el primer puesto en el XXV Trofeo Infanta Elena, una prueba de salto desarrollada en Madrid durante el fin de semana.

Con solo once años, esta vilagarciana con raíces en el Concello de O Grove sigue mejorando su ya brillante palmarés a lomos de "Levis", en esta ocasión en la categoría Ponis B2.

Tras completar un brillante recorrido, sin penalizaciones y con un tiempo de 45,04, Candela Suárez se situó por delante de Inés Montesa Domene, que montando a "Pipo" hizo un tiempo de 46,15, y del binomio formado por María Macías Martínez y "Kili", con 49,06.

Ni que decir tiene que este "XXV CSNP1 Trofeo Infanta Elena" contó con participantes de todo el país -unos doscientos binomios- que demostraron un muy alto nivel, de ahí la relevancia de ese primer puesto alcanzado por la joven arousana.

Hace un par de semanas FARO DE VIGO ya daba cuenta de la meteórica trayectoria y enormes posibilidades de futuro de esta amazona entrenada por Xabier Blanco Torres en el Centro Ecuestre Atlántico, situado en Ponte Caldelas, especializado en el salto de obstáculos y sede del club de competición XB.

Cabe recordar que Candela Suárez empezó a montar en la escuela de Xabier Blanco hace tan solo un par de años, y que con su inseparable poni "Levis" ya había conseguido un tercer puesto en la Copa Suzuki, el cuarto en categoría individual y por equipos en el Campeonato de España de ponis 2017, el tercer puesto en dos clasificatorias del Gran Premio Poniclub de España y el título de campeona en el torneo nacional celebrado en Sarria, en el Concurso Nacional de Equiocio y en el "XVIII Trofeo Casas Novas".

No cabe duda de que el éxito cosechado ahora en el Campeonato Infanta Elena no solo constituye un nuevo empujón para la joven amazona vilagarciana, sino también un reconocimiento más para el trabajo que realizan escuelas hípicas y jinetes de toda la comarca.