El conjunto histórico artístico de Vista Alegre, entre la iglesia conventual y el colegio Sagrada Familia, volvió a reunir a más de un millar de feligreses en el tradicional acto de Bendición de los Ramos, para continuar en procesión triunfal con la imagen de Jesús sobre la borriquita, que rememora entrada de Jesucristo en Jerusalén.

El acto religioso estuvo acompañado por el grupo de gaitas Froallo que amenizó todo el camino por la zona peatonal de la ciudad, desde Vista Alegre hasta la iglesia parroquial Santa Eulalia de Arealonga, frente a la Plaza de España.

El cambio horario despistó a algunos feligreses que apenas consiguieron llegar a la celebración de la Eucaristía en el atrio de la iglesia, ya que la Bendición de los Ramos fue a las diez y media de la mañana. Entre los más madrugadores se encontraban familias enteras con niños pequeños que lucían todo tipo de palmas, desde las labradas hasta las sencillas, así como los ramos de olivo.

A aquellos que no habían conseguido su ramito, una vendedora ambulante asistida por una carreta, les ofrecía la posibilidad de adquirir ramas de olivo.

La procesión continuó por la rúa Castelao, hasta Xeneral Pardiñas, Covadonga y Plaza de España, donde estaba el tráfico cortado en la calle Doctor Tourón con el fin de facilitar que los feligreses pudieran seguir la misa sin dificultad.

En el atrio de la iglesia parroquial se había instalado un altar móvil y servicio de megafonía con el fin de facilitar a todos los devotos el seguimiento de los actos religiosos,. La Eucaristía del Domingo de Ramos se celebra en el exterior del templo para dar cabida a todas las familias que en esta fecha participan de los oficios.

El primer acto de la Semana Santa en Vilagarcía pudo celebrarse con normalidad debido a la ausencia de lluvias. La agenda incluye para el miércoles a las 20.15 horas la celebración comunitaria de la Penitencia.

El Jueves Santo a las 19.30 horas tendrá lugar la Cena del Señor con la participación de la Coral Santa Eulalia, Nosa Señora da Xunqueira. A las 20.30 horas saldrá la procesión de Jesús Nazareno con la participación de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa. Al finalizar el recorrido, delante del atrio de la iglesia parroquial, tendrá lugar el Santo Encuentro. Los actos de la jornada finalizan a las 22.30 horas con la oración ante el Monumento.

El Viernes Santo a las 12 horas será la Paraliturgia, seguida del concierto de música sacra a cargo del Coro Liceo de Vilagarcía, dirigido por Sonia Bouzada.